• faebook negro
  • twitter negro
  • intagram negro
  • youtube negro
  • vimeo negro
  • soundcloud negro
  • linkenid negro

COPYRIGHT © Coral Balas 2019

by Andrea Aller

CLASES

Como Profesora de Locución Publicitaria, mis clases y sesiones tienen como objetivo que el alumno adquiera las nociones teóricas y técnicas fundamentales de la Locución y Doblaje, así como las  herramientas suficientes para combatir el miedo a ponerse ante el atril, dotándolo de la seguridad necesaria que haga que el trabajo como locutor mejore.

 

Para ello seguiremos una metodología donde se trabajarán todos aquellos aspectos básicos para que nuestro instrumento de trabajo (la voz), esté preparada y colocada en el lugar idóneo ante una sesión de grabación.

 

Los puntos a trabajar serían:

- Calentamiento. Calentar y trabajar los resonadores faciales para tenerlos en condiciones óptimas a la hora de empezar una locución.

- Calentamiento vocal. Ejercicios de voz, dicción, trabalenguas, refranes… y todo aquello que facilite la relajación y elasticidad de la boca y la voz, y que nos prepara para afrontar con garantías cualquier tipo de locución y publicidad.

- Cualidades de la voz. La voz es nuestra herramienta de trabajo. Mediante ejercicios controlaremos la duración, la intensidad, el tono y timbre de la misma, haciéndonos tomar consciencia de sus cualidades y dotándonos de conocimiento del instrumento, sus opciones y libertad de elección a la hora de necesitar cualquier tipo de registro vocal.

- Respiración creativa. Voz y respiración van cogidas de la mano. Trabajaremos las respiraciones en los textos, por qué funcionan mejor en unas partes en vez de en otras, así como los silencios, cómo emplearlos, dónde… Todo ello con el fin de dotar de intención al texto que se va a locutar.

- Dramatización. Como actores de doblaje se trabajarán los aspectos del texto, intención dramática, análisis de texto y todo lo necesario para comprender el QUÉ se dice, antes de pasar al CÓMO se dice.

Prácticas. Realizaremos ejercicios prácticos para aplicar todo lo anterior sobre cuñas publicitarias y lecturas dramatizadas.

 

Todo esto, unido a tu esfuerzo, práctica y dedicación harán que, con mi ayuda, puedas adentrarte con garantías, profesionalidad y pasión en este mundo maravilloso de la Locución Publicitaria y Doblaje.

Contacta para clases en